En el corazón de la montaña
Resguardado entre altos cerros y rodeado de un verde follaje se encuentra Valle Alegre, un oasis para los amantes de la naturaleza. Aquí no solamente puedes disfrutar del paisaje de las montañas, también convives con ciervos, venados, borregos y demás animales que habitan el parque.
Experiencia
Visitar este lugar es un constante asombro, en primer lugar, quedas maravillado por el recorrido hasta allí, el camino está lleno de altos y frondosos pinos por donde se cuela la luz regalándote postales memorables. Para llegar hasta aquí debes viajar hasta las Vigas de Ramírez y luego tomar la desviación hacia El llanito.
Se ofrecen varios servicios, desde estancias con alojamiento, tirolesa, ruta para bicicleta de montaña, escalada en muro o expediciones al Cofre de Perote, pero debido a la pandemia estos servicios están suspendidos. Puedes alojarte aquí ya sea en una cabaña, que va desde una a seis personas, o bien rentar un espacio para colocar tu casa de campaña.
Si elijes pasar la noche aquí considera que no se cuenta con energía eléctrica así que porta lámparas y comida, ya que el lugar no cuenta con un restaurante, pero debido al COVID-19 está habilitado únicamente su servicio de sanitarios.
El verdadero atractivo del sitio son los animales que viven aquí, antílopes, borregos, llamas, gamos, venados y hasta ganado escocés puedes encontrar, todo viviendo en perfecta armonía con la naturaleza, el silencio del lugar no es interrumpido por estos animales que en un perfecto equilibro conviven día a día.
Reserva Ecológica
Valle Alegre es una UMA, esta reserva ecológica está abierta al público en general, el acceso por persona es de $100 para adultos, y $75 para niños y adultos mayores.
Esta reserva tiene un único fin, reforestar las grandes áreas que han sido dañadas en el Cofre de Perote, el mensaje al salir del parque es cuidar del equilibro entre la naturaleza y el hombre, ser consientes de nuestro lugar en el mundo y cuidar de el.
Puedes disfrutar del frío de la montaña y la vista hacia el Cofre en un solo lugar. El sitio cierra los días martes y en horario de invierno cierra sus puertas a las cuatro de la tarde.
Cada tramo recorrido hasta este lugar vale la pena, prepárate para ver gamos blancos desfilar con singular altivez por el lugar y sorpréndete con las especies endémicas de la zona, como los conejos de campo y ardillas.
Costo
Entrada General Adulto $100.00 Entrada General Niño (de 4 a 13 años) $75.00 Entrada Adultos mayores (INAPAM) $70.00
Horarios
Martes a sábado 9:00 a 17:00 horas
Domingos 9:00 a 23:45 horas
Protocolo de Seguridad Post COVID 19
Wifi: No
Baños: Si
Estacionamiento: Si
Luz eléctrica: No
Recomendaciones:
1.- Uso obligatorio de cubre bocas
2.- Ser responsable de su basura
3.- Mantener una sana distancia
4.-Llevar agua y alimentos, el lugar solo cuenta con una pequeña tienda con productos muy limitados.


