Así debió lucir el edén, como Agua Selva, un paraíso de 36 hectáreas rodeadas de una exuberante vegetación y kilómetros de senderos que te adentran a conocer la sierra madre del sur.
Este ecoparque forma parte de la reserva ecológica que se extiende a lo largo de la comunidad de Malpasito, en Huimanguillo, municipio de Tabasco, casa también del Cerro de la Pava, del Mono pelado y la Copa.
Se trata de un terreno privado que alberga una serie de cascadas y cuerpos de agua que invitan a sus visitantes a sumergirse en sus pozas de agua dulce.

Para acceder al lugar debes pagar una cuota de 100 pesos por persona. Caminarás entre riachuelos, árboles de cedro, algunas orquídeas y bromelias.
Aproximadamente a quince minutos de haber iniciado tu recorrido encontrarás la primera recompensa, un paisaje que te enamorará. Admirarás las cascadas del baño del rey y la reina. Dos chorreaderos próximos que se abren paso entre las paredes rocosas del lugar.
Si continúas por los senderos encontrarás más cascadas, entra las más famosas se hallan: La Pava, Velo de Novia, Las Golondrinas y Las Flores.
Además del senderismo puedes realizar ciclismo, observación de aves, camping y rappel aquí, sin embargo considera que debido al COVID-19 algunas actividades están suspendidas.


Consejos para visitar Agua Selva
Te recomiendo llevar calzado adecuado para no resbalar en el camino, dado que tienes que atravesar arroyos poco profundos pero que surcan sobre piedras resbalosas.
Puedes ingresar alimentos, ya que el sitio cuenta con espacios para que puedas degustar tu comida con amigos o la familia, recuerda siempre recoger tu basura para mantener el sitio libre de contaminación. Si visitas Agua Selva en época de lluvia lleva tu repelente para insectos.
Agua Selva abre todos los días del año desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Hospedaje
Si la noche te sorprende puedes hospedarte en hostal de la localidad. El costo por noche es de 200 pesos por persona. Si viajas en familia te recomiendo las cabañas, que albergan hasta cinco integrantes con un costo total de 900 pesos.
Cómo llegar
Puedes llegar en vehículo privado hasta la entrada del parque, considera que es un camino de terracería. El lugar cuenta con estacionamiento donde puedes dejar tu auto sin preocupaciones.
El ecoparque se halla a 140 kilómetros de la capital del estado, Villahermosa. Para llegar debes dirigirte por la carretera 187 (Cárdenas – Tabasco) y desvíate en el kilómetro 89, en dirección hacia Malpasito.